Aula Innova 1

27 de marzo de 2019

Estos son los resultados finales del proyecto:














Los alumnos realizan una valoración del trabajo colaborativo:







15 de marzo de 2019


Los alumnos van realizando su trabajo colaborativo, el vídeo/scratch sobre el tema que les ha tocado de desarrollo sostenible, después de haber trabajado las fases anterioes del proyecto.







1 de marzo de 2019


Estos días los alumnos comienzan a realizar el vídeo después de lo que hemos ido trabajando en clase.

Hemos utilizado previamente mapas mentales y hemos aplicado Visual Thinking utilizando la RA (realidad aumentada), con estupendos resultados.






 14 de enero de 2019
Estos días los alumnos se han dedicado a realizar las rutinas y la destreza de manera individual, y hoy lo han puesto en común con bastantes buenos resultados, que nos servirán para seguir trabajando hacia el proyecto. Pongo a continuación algunos ejemplos:


















9 de enero de 2019
Volvemos de vacaciones y con los alumnos de 3º y 4º ESO, comenzamos a trabajar con un tema nuevo que vamos a desarrollar todo el trimestre, 2ª y 3ª Evaluación, un proyecto interdepartamental para la Semana Cultural del Instituto,  un proyecto del programa de las Naciones Unidas denominado "Objetivos de Desarrollo Sostenible":
Objetivos de Desarrollo Sostenible:



Se trata de un tema amplio dividido en diecisiete objetivos, de los cuales nosotros trabajaremos en tres:
  • Ciudades y Comunidades Sostenibles. ODS-11
  • Producción y Consumo Responsables. ODS-12
  • Acción por el Clima. ODS-13
Explicamos el tema, y el proyecto a realizar:
¿QUÉ SON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE?
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son una llamada universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

    http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html
    Vamos a investigar y trabajar sobre ellos, para al final realizar una presentación audiovisual para la Semana Cultural del Centro
    Trabajaremos con tres rutinas de pensamiento:
    • Veo, me interesa, investigo
    • KWL
    • Headlines
    Y una destreza, opciones, qué puedo hacer.
    Formamos 6 equipos, dos para cada objetivo, y empezamos a trabajar en las rutinas, primero individualmente, y después lo ponemos en común para el grupo. 
    Recomiendo realizar un mapa mental de nuestro objetivo, bien a mano, bien con un programa infórmatico (Mindmap, Coogle, Mindmeister, popplet, ...).
    Se trata de un trabajo colaborativo, todos los participantes del equipo trabajarán cumpliendo las siguientes normas:

    https://www.orientacionandujar.es/2014/11/14/los-roles-mas-habituales-en-los-grupos-cooperativos-articulo-e-infografias/
    Han de establecer los siguientes ROLES dentro de cada equipo. En los equipos de 5 personas habrá además una quinta persona que se encargue de ser asistente y responsable de recursos.
    https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4QzLWZ3QqUyKMrhA0TEzQStRIJKEAuDE_lv5ljdwYT7neH8e-8EeqhyphenhyphenCN3HAGuxIxcr9H6QDw-MhDGRASTusPgl97Y6LWYtNgXHisPr_gBuxHetX99bSLJJTKLPCEI-uTtGbQjWxd8ZWO/s1600/Imatges_TAC.jpg
    https://image.slidesharecdn.com/aprendizajecooperativo-130317040703-phpapp01/95/aprendizaje-cooperativo-15-638.jpg?cb=1363493334
    Para ayudarles a empezar, les comparto un vídeo de cada uno de los objetivos:

    Ciudades y Comunidades Sostenibles

    Producción y Consumo Responsables

    Acción por el Clima

    Organizamos los 6 equipos con 4-5 miembros cada uno.

    29 de noviembre de 2018

    Con los alumnos de 4º ESO, comenzamos a trabajar con mapas mentales con distintos programas, Coggle, Mindmap, MindMeister, Popplet, ..., con el tema Software y Hardware, que son los temas que estamos estudiando en este momento.









    9 de noviembre de 2018
    Hola a tod@s,
    Mi nombre es Elena Herrero y soy "profe" de Tecnología y Tics este curso académico en el IES FERNANDO DE ROJAS DE SALAMANCA.

    Me gusta ser docente, porque es una profesión con grandes retos nuevos que afrontar cada día, y que aporta a la vez grandes satisfacciones y recompensas.

    Me encantaría que a través de lo que aprendamos en "AULA INNOVA" poder experimentar la alegría de hacer algo diferente que me permita ver progresar y disfrutar a los alumnos.

    Esta soy yo:







    No hay comentarios:

    Publicar un comentario